jueves, 11 de abril de 2013

Fotografía de Prensa


4-. Foto de prensa

La foto de prensa cambio la visión de las personas y obligo a modificar los estilos informativos. El mundo llegó a cada rincón como una caja de sorpresas, descubriendo los rostros de personajes públicos, los paisajes de territorios hasta entonces inexplorados, las escenas de guerra en toda su crudeza las imágenes más insospechadas.

De acuerdo con pepe Baeza, la fotografía de prensa es el conjunto de imágenes que la prensa planifica, produce o compra para su publicación. Advierte, sin embargo que se debe descartar de cualquier clasificación de la fotografía de prensa a las gráficas que esta publica, pero que no forman parte del contenido editorial de la misma, es decir, debemos descartar la foto publicitaria, pero también a cualquier otro tipo de fotografía que “alquile“ el canal prensa, habitualmente con fines persuasivos. Nos centramos así en las imágenes que planifica y produce o compra y publica la prensa como contenido propio.
La foto de prensa está constituida por dos grupos de imágenes: el fotoperiodismo y la foto ilustración 

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